ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CORRESPONDIENTE AL DIA VEINTIUNO DE JUNIO DE DOS MIL ONCE.-

En la Casa Consistorial de Barrios de Colina,siendo las 11,30 horas del día Veintiuno de Junio de Dos Mil Once, previa convocatoria personal cursada en la forma acostumbrada y bajo la presidencia de la Sr. Alcalde-Presidente  Dª EMILIANO LUCAS GIL, se reunieron los señores concejales, Dº.JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ y Dª MARIA ALICIA GOMEZ QUINTAO, y la secretaria de la corporación Dª ALICIA HERNANDO MARCOS los cuales componen el Pleno del Ayuntamiento, al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art.38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de 28 de Noviembre de 1.986.

Concurriendo a la misma, los tres miembros que componen esta corporación, por la Presidencia procede a declarar abierta la misma a tenor del único asunto comprendido en el orden del día que es el siguiente:

1º.-ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO AYUNTAMIENTO.-

Por mi la secretaria procedo a dar lectura del Art.38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de Noviembre de 1.986, como igualmente la Ley 1/1.998,de 4 de Junio de Régimen Local de Castilla y León, Artículos 72 a 77, en virtud de lo cual, y a tenor de lo establecido en el mencionado artículo38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que literalmente DICE: " Dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva, el Alcalde convocará sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver los siguientes puntos:

A.-) Periodicidad de las sesiones del Pleno.

B.-) Creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes.

C.-) Nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, que sean competencia del Pleno.

D.-) Conocimiento de las resoluciones del Alcalde en materia de nombramientos de Tenientes de Alcalde y Presidentes de Comisiones Informativas, así como las Delegaciones que la Alcaldía estime oportuno conferir".

I.-REGIMEN DE SESIONES DEL AYUNTAMIENTO PLENO.-

Por la señora Alcaldesa se puso a debate la conveniencia de señalar los días y hora en que habrá de celebrar sus sesiones ordinarias este Ayuntamiento Pleno y después de amplia deliberación por UNANIMIDAD se ACUERDA:

Que este Ayuntamiento Pleno celebre sus sesiones Ordinarias de conformidad con lo dispuesto en el art.46.2 de la Ley 7/85 de 2 de Abril, modificada por la Ley 11/1.999,de 21 de Abril y el Art.78.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de conformidad con los preceptos legales invocados, la periodicidad de las sesiones ordinarias se establece como mínimo cada TRES MESES y se convocarán tantas sesiones extraordinarias como fuesen procedentes, señalándose, habida cuenta de prestar esta secretaría servicios de secretario en otros tantos Ayuntamientos, que forman la Agrupación, a la cual, pertenece este Ayuntamiento, en principio los días que viene prestando el servicio de secretaria en este Ayuntamiento (martes por la mañana); todo ello, sin perjuicio de realizarlo otro día que se vea conveniente.

II.-CREACION Y COMPOSICION DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES.-

Acto seguido, para el mejor estudio y preparación de los asuntos que  han de someterse a la aprobación del Ayuntamiento Pleno, la Corporación, a propuesta del Sr. Alcalde y de conformidad con las reglas de los Arts.123 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, previa amplia deliberación por UNANIMIDAD se ACUERDA la creación de las siguientes Comisiones Informativas permanentes, a las que se adscriben los concejales que igualmente se expresan:

COMISION INFORMATIVA DE CUENTAS: Dº. JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ y Dª MARIA ALICIA GOMEZ QUINTANO

COMISIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DEL MONASTERIO DE SAN JUAN DE ORTEGA: Dº. JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ y Dª MARIA ALICIA GOMEZ QUINTANO

NOMBRAMIENTO DE TESORERO.- Se nombra Tesorera a Dª MARIA ALICIA GOMEZ QUINTANO, quien presente en este acto acepta el cargo, con lo demás que corresponda.

Estando todas y cada una de las Comisiones creadas, presididas y dirigidas por el Alcalde Dº EMILIANO LUCAS GIL

III.-DESIGNACION VOCAL REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DENOMINADA "COMARCA DEL ARLANZON".-

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Art.38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de Noviembre de 1.986, en su apartado C, como igualmente a los Estatutos de la  Mancomunidad "COMARCA DEL ARLANZON", tendente a la Recogida de Residuos Sólidos Domiciliarios y el Art.46 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, la Corporación Municipal ACUERDA:

Nombrar a Dª MARIA ALICIA GOMEZ QUINTANO Concejal de este Ayuntamiento como VOCAL en el Consejo de la Mancomunidad "COMARCA DEL ARLANZON", el cual, presente en este acto acepta tal nombramiento.

IV.-DESIGNACION VOCAL REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DENOMINADA "RIOS ARLANZON-VENA".-

A fin de dar cumplimiento a los establecido en el Art.38 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de Noviembre de 1.986, en su apartado C, como igualmente al Art.7 de los Estatutos de la expresa Mancomunidad "RIOS ARLANZON-VENA", tendente al suministro de Agua potable, desde la potabilizadora del Arlanzón, La corporación Municipal ACUERDA:

Nombrar a Dº EMILIANO LUCAS GIL, Concejal de este Ayuntamiento como VOCAL en el Consejo de la Mancomunidad "RIOS ARLANZON-VENA", el cual, presente en este acto acepta tal nombramiento.

V.-NOMBRAMIENTO DE TENIENTE DE ALCALDE -

De conformidad con las facultades y atribuciones concedidas por el Art.46 del Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, como igualmente el Art.74, 3 de la Ley 1/1.998 de 4 de Junio de Régimen Local de Castilla y León se nombra Tenientes de Alcalde a los Concejales siguiente:

1º.-Teniente de Alcalde: Dº. JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ

A los Tenientes de Alcalde, en cuanto tal, le corresponderá sustituir en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento al Alcalde, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que les imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones, así como la de desempeñar las funciones de Alcalde en los supuesto de vacante de la Alcaldía hasta que tome posesión el nuevo alcalde.

Igualmente en este punto, por parte de la presidencia, procede a la asignación de las concejalías siguientes:

Dº. José Manuel Pérez Rodríguez, concejalía de Cultura, Turismo y nuevas tecnologías.

D.ª María Alicia Gomez Quintano, concejalía de la mujer y servicios sociales.

En cuyo estado y cumplido el objeto de la presente sesión  por la presidencia procede a dar por concluida la misma siendo las 12,00 horas, de todo lo cual, como secretaria CERTIFICO.-

27/06/2016