Barrios de Colina

Usted está aquí

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL VEINTICINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE.

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL VEINTICINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE.

ACTA DE LA SESION ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL VEINTICINCO DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE.-

          En la casa consistorial de Barrios de Colina, siendo las 11:00 horas del día Veinticinco de octubre de Dos Mil Once, previa convocatoria cursada en la forma acostumbrada y bajo la presidencia del Sr. Alcalde  Dº. EMILIANO LUCAS GIL, se reunieron en pleno, los siguientes concejales Dª MARIA ALICA GOMEZ QUINTANO y D. JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ, asistiddos por la Secretaria Dª Alicia Hernando Marcos  al objeto de celebrar la sesión ORDINARIA convocada para el día de hoy.

 

         Comprobado por la presidencia que existe quórum para su celebración, de su orden procede a declarar abierta la misma a tenor de los asuntos comprendidos en el orden del día que son los siguientes:

 

         1º.- LECTURA Y APROBACION, SI  PROCEDE,  DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR:

 

De orden la presidencia, por mí la secretaria, se procede a dar lectura íntegra del acta de la sesión extraordinaria  de veintiuno de junio de Dos Mil Once.

Se pregunta si algún miembro de la corporación tiene intención de formular alguna alegación.

No formulándose alegación alguna, se da por aprobada el acta en la forma en que se encuentra redactada.

 

2º.- ELECCION DE JUEZ DE PAZ SUSTITUTO

 

Dada cuenta de la comunicación remitida a este Ayuntamiento por parte del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON, de fecha de salida 1 de septiembre de 2.011, registrado con el número 2372, en virtud del cual, se pone en conocimiento de este ayuntamiento la finalización del mandato de JUEZ DE PAZ SUSTITUTO el próximo día 11 de enero de 2.011.

CONSIDERANDO que dentro del período de INFORMACION PUBLICA, mediante edicto insertado en el TABLON de ANUNCIOS del Ayuntamiento y ANUNCIO publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos de fecha 22 de septiembre de 2.011, número de Boletín 9181, se ha presentado una instancia para ocupar el cargo por parte de Dº. SATURNINO GOMEZ ALZAGA.

CONSIDERANDO el contenido de la L.O.P.J. en cuento a la PROVISION DEL CARGO de JUECES DE PAZ, este Ayuntamiento, previo debate pertinente y por 3 votos a favor que suponen la mayoría absoluta legal ACUERDAN:

 

                            DESIGNAR JUEZ DE PAZ TITULAR.-

 

A Dº. SATURNINO GOMEZ ALZAGA, nacido en Rubena (Burgos) el 11 de enero de 1.934, con DNI 12.923.470-T residiendo en San Juan de Ortega, de profesión jubilado, NO perteneciendo a ningún partido político o sindicato y no concurriendo ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad a que se refiere el art.102 de la L.O.P.J.”

 

3º.- APROBACION PROVISIONAL DE LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS  Y LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL MISMO

 

Mediante Providencia de Alcaldía de fecha 18/10/2011, este Ayuntamiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, incoó expediente con el fin de establecer y ordenar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. 

Vistos los informes emitidos por Secretaría e Intervención

 

La Corporación, de conformidad con el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por unanimidad acuerda:

 

PRIMERO. Aprobar provisionalmente la imposición en este término municipal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y la Ordenanza fiscal reguladora del mismo, con el texto que figura en el expediente.

SEGUNDO. Exponer al público el anterior Acuerdo mediante anuncio que se insertará en el tablón de anuncios municipal durante el plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente al de publicación de dicho anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

TERCERO. En caso de que no se presentasen alegaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, el Acuerdo se entenderá definitivamente aprobado, sin necesidad de Acuerdo plenario, de conformidad con el artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

4º.-APROBACION PROVISIONAL DE LA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR OTORGAMIENTO DE LICENCIAS URBANÍSTICAS

Por la presidencia se da cuenta del proyecto de ordenanza fiscal de la Tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas.

La Corporación,  por unaminidad, previo debate pertinente, acuerda dejar el asunto sobre la mesa.

 

5º.-APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL DE RECOGIDA DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

 

«En virtud de la Providencia de Alcaldía de fecha 18/10/211, el estudio técnico-económico del coste de los servicios, el texto íntegro de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por Recogida de Residuos Sólidos urbanos, y el informe de Secretaría, conforme al artículo 54 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril,

La Corporación por unanimidad, acuerda:

PRIMERO. Aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa Recogida de Residuos Sólidos urbanos

SEGUNDO. Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

TERCERO. Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

 

6º.-SORTEO DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES DE 22 DE MAYO DE 2001

Resultando que la convocatoria de Elecciones a Cortes Generales para el 22 de noviembre de 2011, y de conformidad con el artículo 26 de la Ley 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, debe procederse a la designación por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la Mesa correspondiente, que sepan leer y escribir y sean menores de setenta años del Presidente y los Vocales de cada Mesa.

La Corporación por unanimidad de los presentes, acuerda

PRIMERO. Proceder a realizar el sorteo público con el objeto de designar a los Presidentes y Vocales de cada Mesa Electoral, así como a dos suplentes para cada uno de los miembros de la Mesa.

SEGUNDO. De conformidad con los resultados del sorteo, designar a los siguientes miembros de las Mesas Electorales:

 

SECCIÓN 001, MESA U.

 

TITULARES

— Presidente: D. JOSE MANUEL PEREZ RODRIGUEZ, N.I.F. 71263591T, Elector n.º 47.

— Vocal 1.º: D. CONSUELO BRAVO CUESTA, N.I.F. 13070240F, Elector n.º 8.

— Vocal 2.º: D. MARIA DEL CARMEN ROMERO ARIAS, N.I.F. 06187393W, Elector n.º 50.

 

SUPLENTES

— 1º De Presidente: D. MARIA DEL CARMEN SALINERO PERAL, N.I.F. 07875945D, Elector n.º 51.

— 2º De Presidente: D. JOSE ANGEL PEREZ RODRIGUEZ, N.I.F. 13165852P, Elector n.º 46.

— 1º De Vocal 1.º: D. MIGUEL BERNABE DIEZ, N.I.F. 13067257Z, Elector n.º 6.

— 2º De Vocal 1.º: D. MELCHOR ANTON PEREZ, N.I.F. 13054335H, Elector n.º 4.

— 1º De Vocal 2.º: D. MARIA BELEN MORAZA MANERO, N.I.F. 13120025C, Elector n.º 32.

— 2º De Vocal 2.º: D. JESUS MARIA LUCAS ORTEGA, N.I.F. 71289707B, Elector n.º 23.

TERCERO. Notificar la referida designación como Presidente y Vocales de las Mesas Electorales, a los interesados, en el plazo de tres días.

CUARTO. Comunicar el presente Acuerdo a la Junta Electoral de Zona.

 

7º.- APROBACION DEFINITIVA DE LA MODIFICACION Y ACTUALIZACION DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS COMARCA DEL ARLANZÓN

Por la presidencia se da cuenta de la modificación de los Estatutos de la mancomunidad de municipios Comarca del Arlanzón.

La Corporación, previo el debate pertinente, por unanimidad acuerda:

UNICO: Aprobar definitivamente la modificación y actualización de los Estatutos de la Mancomunidad de municipios Comarca del Arlanzón

 

8º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

No se formulan

En cuyo estado y cumplido el objeto de la presente sesión, se procede a dar por concluida la misma, siendo las 13,00 horas, de todo lo cual, como secretaria de la corporación certifico.

Fecha: 
Lunes, 27 Junio, 2016
Publicación: 
Lunes, 27 Junio, 2016
Scroll top