Barrios de Colina

Usted está aquí

Barrios de Colina

Barrios de Colina

Información general

Alcalde Pedáneo: D. David Lucas Ortega (Partido Popular)

BARRIOS DE COLINA

En plena Sierra de la Demanda inmersos en los Montes de Oca y junto a la Sierra de Atapuerca nos encontramos en un paraje medioambiental rico en recursos naturales.

Nuestras fiestas ricas en tradición honran a la Virgen del Pilar, el 2 de octubre en el pueblo de Barrios de Colina. El 2 de junio y el primer sábado de junio se celebra la Romería en honor a San Juan de Ortega donde nos congregamos con el resto de pueblos de la zona.

UN POCO DE HISTORIA

El análisis histórico comienza en el siglo IX. Es a finales de ese siglo cuando nace para la Historia el hombre que habita el municipio de BARRIOS DE COLINA. En estos finales del siglo IX comenzaron a levantarse poblamientos pequeños, no mas de diez o doce familias; pero la actividad se animo mucho en estos campos. La colonización pudo durar 30/40 años y quedo consolidada hacia el año 920. En este periodo nacen las tres unidades poblacionales que quedan (BARRIOS, HINIESTRA Y ORTEGA), pero en la Historia hallamos seis poblamientos más: OJUELA DE VILLAHUMADA; ORTEGA DE SUSO (Arriba) y DE SUSO (Abajo); SAN MILLAN; SANTA LUCIA Y SANTIAGO DE COLINA. Los poblamientos que dieron origen a BARRIOS, fueron este SANTIAGO DE COLINA, MILANES 0 MILLANES Y COLINA, ya desaparecido.

Scroll top