Barrios de Colina

Usted está aquí

Información General

Información General

Superficie: 24 Kilómetros cuadrados

Distancia a Burgos por carretera: 22 Kilómetros  

Comarca: Sierra de la Demanda  

Partido judicial: Burgos

 

Si hay una comarca bien definida en tierras de Burgos, es ésta de la Sierra de la Demanda. Una extensa comarca situada al noreste de la Provincia, rica en paisajes, arte e historia, regada por múltiples arroyos y riachuelos que llevan sus aguas por el Río Vena.

En el Municipio de Barrios de Colina podrás desplazarte hasta el S.XII encontrando en el Monasterio de San Juan de Ortega ricas piezas románicas.

En plena Sierra de la Demanda inmersos en los Montes de Oca y junto a la Sierra de Atapuerca nos encontramos en un paraje medioambiental rico en recursos naturales.

Y como no, nuestro patrimonio cultural, el Camino de Santiago. Un Camino lleno de tradiciones y cultural que hace del Pueblo y Monasterio de San Juan de Ortega un Hito Vivo en el Camino de Santiago.

El Municipio de Barrios de Colina se forma con tres pueblos:

Barrios de Colina (donde reside la Capital del Municipio)

Hiniestra

San Juan de Ortega

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Barrios de Colina es el '44'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Barrios de Colina

Scroll top