Barrios de Colina

Usted está aquí

Barrios de Colina

Barrios de Colina
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Superficie: 24 Kilómetros cuadrados
Distancia a Burgos por carretera: 22 Kilómetros
Comarca: Alfoz de Burgos
Partido judicial: Burgos

BARRIOS DE COLINA

En plena Sierra de la Demanda inmersos en los Montes de Oca y junto a la Sierra de Atapuerca nos encontramos en un paraje medioambiental rico en recursos naturales.

Nuestras fiestas ricas en tradición honran a la Virgen del Pilar, el 2 de octubre en el pueblo de Barrios de Colina. El 2 de junio y el primer sábado de junio se celebra la Romería en honor a San Juan de Ortega donde nos congregamos con el resto de pueblos de la zona.

UN POCO DE HISTORIA

El análisis histórico comienza en el siglo IX. Es a finales de ese siglo cuando nace para la Historia el hombre que habita el municipio de BARRIOS DE COLINA. En estos finales del siglo IX comenzaron a levantarse poblamientos pequeños, no mas de diez o doce familias; pero la actividad se animo mucho en estos campos. La colonización pudo durar 30/40 años y quedo consolidada hacia el año 920. En este periodo nacen las tres unidades poblacionales que quedan (BARRIOS, HINIESTRA Y ORTEGA), pero en la Historia hallamos seis poblamientos más: OJUELA DE VILLAHUMADA; ORTEGA DE SUSO (Arriba) y DE SUSO (Abajo); SAN MILLAN; SANTA LUCIA Y SANTIAGO DE COLINA. Los poblamientos que dieron origen a BARRIOS, fueron este SANTIAGO DE COLINA, MILANES 0 MILLANES Y COLINA, ya desaparecido.

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Barrios de Colina es el '44'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Barrios de Colina

Localización